TITULO:
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DEMOCRACIA Y ETICA
|
ÁREA: HUMANIDADES
GRADO: SEXTO, SÉPTIMO,
OCTAVO
DURACIÓN EN DÍAS: 10
DURACIÓN EN HORAS: 8
HORAS
ANALISTA:GISELA
RODRÍGUEZ, MIRIAM DUQUE, OLGA TABARES.
|
COMPETENCIAS (malla
curricular)
|
||||||||
Argumentar que derechos y deberes deben
fortalecerse en nuestra institución, para mejorar la convivencia.
Explicar de las faltas leves, graves y
gravísimas como se deben replantear éstas para lograr un mayor compromiso en
el cumplimiento de las normas.
|
||||||||
PUNTO DE PARTIDA Y PUNTO DE LLEGADA
|
||||||||
Actividades a desarrollar
|
1.
Conversatorio ( Preguntas y respuestas
dirigidas por el analista ).
2.
Hacer un diagnóstico acerca de los
conocimientos previos en cuanto al tema.
3.
Porque es importante la participación
democrática.
4.
Porque es importante el Gobierno Escolar en
una Institución Educativa.
|
|||||||
CONSULTA Y RECOLECCION DE INFORMACION
|
||||||||
Actividades a desarrollar
|
|
|||||||
Recursos
|
Constitución Política de Colombia y Manual
de Convivencia.
|
|||||||
DESARROLLO DE LA HABILIDAD
|
||||||||
Actividades a desarrollar
|
|
|||||||
RELACIÓN
|
||||||||
Actividades a desarrollar
|
1.
Elabore un decálogo “SOY UN ESTUDIANTE EXCELENTE”
( mínimo 10 principios )
2.
Elabore una cartelera alusiva a la
EXCELENCIA EDUCATIVA.
|
|||||||
ANEXO
DOCUMENTOS O MATERIAL DE APOYO
Manual
de Convivencia.
Constitución
Política de Colombia
Grandes
cambios que generó la Constitución del 91.
No hay comentarios:
Publicar un comentario