domingo, 21 de febrero de 2016

PROYECTO DE DEMOCRACIA Y ETICA

TITULO: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DEMOCRACIA Y ETICA
ÁREA: HUMANIDADES
GRADO: SEXTO, SÉPTIMO, OCTAVO
TEMA: UNO
DURACIÓN EN DÍAS: 10
DURACIÓN EN HORAS: 8 HORAS
ANALISTA:GISELA RODRÍGUEZ, MIRIAM DUQUE, OLGA TABARES.

COMPETENCIAS (malla curricular)

Argumentar que derechos y deberes deben fortalecerse en nuestra institución, para mejorar la convivencia.
Explicar de las faltas leves, graves y gravísimas como se deben replantear éstas para lograr un mayor compromiso en el cumplimiento de las normas.

PUNTO DE PARTIDA Y PUNTO DE LLEGADA
Actividades a desarrollar



1.    Conversatorio ( Preguntas y respuestas dirigidas por el analista ).
2.    Hacer un diagnóstico acerca de los conocimientos previos en cuanto al tema.
3.    Porque es importante la participación democrática.
4.    Porque es importante el Gobierno Escolar en una Institución Educativa.


CONSULTA Y RECOLECCION DE INFORMACION
Actividades a desarrollar
ACTIVIDAD
PRODUCTO

1.    Leer el Manual de Convivencia. Teniendo en cuenta las faltas leves, graves y gravísimas, consideradas en el manual de convivencia como se deberían replantear éstas para mejorar la sana convivencia institucional.
2.    Explique qué estímulos debe implementar la institución, para los estudiantes que cierran todas las áreas  antes del tiempo planeado.

Lectura del Manual de convivencia y presentar propuestas para mejorar el cumplimiento de los deberes y derechos en nuestra Institución.


Estímulos que debe tener en cuenta la institución, para los estudiantes excelentes.
3.    Leer la constitución Política de Colombia, título II, capítulo I, derechos fundamentales,.


Derechos y deberes que deben fortalecerse en nuestra institución.

                                                                                                                             


Recursos

Constitución Política de Colombia y Manual de Convivencia.



DESARROLLO DE LA HABILIDAD
Actividades a desarrollar
ACTIVIDAD
PRODUCTO
1.    Elabore un glosario,6° un ensayo 7° y un cruciletras 8°.





Sexto: Conocer los términos relacionados, con gobierno escolar y la democracia participativa.
Séptimo: Ensayo planteando la importancia del gobierno escolar y la presencia activa y participativa del representante, personero y contralor.
Octavo: Cruciletras, con algunos términos relacionados con un sistema democrático.

RELACIÓN
Actividades a desarrollar
1.      Elabore un decálogo “SOY UN ESTUDIANTE EXCELENTE” ( mínimo 10 principios )
2.      Elabore una cartelera alusiva a la EXCELENCIA EDUCATIVA.






ANEXO DOCUMENTOS O MATERIAL DE APOYO

Manual de Convivencia.

Constitución Política de Colombia

Grandes cambios que generó la Constitución del 91.







No hay comentarios:

Publicar un comentario