domingo, 4 de septiembre de 2016

RELIGIÓN ÉTICA Y COMUNIDAD

 RELIGIÓN, ETICA Y COMUNIDAD
ÁREA: HUMANIDADES
GRADO: SÉPTIMO
TEMA: SIETE RELIGIÓN ÉTICA Y COMUNIDAD
DURACIÓN EN DÍAS:  20
DURACIÓN EN HORAS: 20
ANALISTA: MIRIAM DUQUE

COMPETENCIAS (malla curricular)
Promueve los valores a partir de la reflexión religiosa.
Interpreta las diferentes religiones y su influencia  en los conflictos a través de la historia.
Argumenta la importancia de reconocer los derechos sexuales como derechos humanos, basados en la dignidad, libertad, e igualdad.


PUNTO DE PARTIDA Y PUNTO DE LLEGADA
Actividades a desarrollar




Representa gráficamente que entiendes por tolerancia religiosa y explica el dibujo.
Porque es necesaria la tolerancia religiosa para la paz y la democracia.
Porque o como la religión puede formar mejores personas.





CONSULTA Y RECOLECCION DE INFORMACION
Actividades a desarrollar
ACTIVIDAD
PRODUCTO
 1.Lee el artículo  “Apuntes sobre  del perdón” de Héctor Abad Faciolince. Extrae  una o dos idea principales de los dos primeros numerales. Interpreta lo que expresaba Borges con respecto al perdón. Explica la frase: “El perdón no implica olvido” según Héctor Abad Faciolince.
Argumenta lo que nos quiere expresar el autor en los numerales 14, 15 y 16.
Expresa su propia reflexión sobre el Perdón.


Presentación de una reflexión sobre el perdón, teniendo en cuenta los texto de los autores leídos  frente al significado del Perdón, y la importancia que tiene en nuestro país frente a toda una historia de conflictos sociales y por el momento histórico que se está viviendo actualmente por los diálogos de paz con la guerrilla.
2. Elabora el mapamundi  y ubica los diferentes grupos religiosos, teniendo en cuenta el porcentaje de la población que profesa dichas religiones.
3. Explica cual es el sentido, identidad, y características de las cinco religiones más importantes del mundo

Presentación del mapa mundi con la  ubicación  geográfica y características   de los grupos religiosos más importantes del mundo.

                                                                                                                             

Recursos
http://trabajodereligionochob.blogspot.com.co/
http://www.semana.com/opinion/articulo/apuntes-sobre-perdon/70661-3



DESARROLLO DE LA HABILIDAD
Actividades a desarrollar
ACTIVIDAD
PRODUCTO
1.     Escribe un texto en el que hables de fraternidad, extraer de la biblia citas para fundamentar tus ideas, encerrarlas entre comillas y entre paréntesis indicar el versículo.
2.     Escribe 5 frases que cumplan con esta forma: No soy fraterno cuando…
3.     Escribe 5 frases que cumplan con esta forma: Soy fraterno cuando…
4.     Elabore un cuadro comparativo de tus vivencias como persona en el que expreses en que situaciones de tu convivencia diaria eres una persona fraterna y cuando no lo eres, explicando   el compromiso de mejorar la práctica de valores para así tener una mejor  convivencia social
5.     Después de leer el texto sobre la libertad sexual explica porque los derechos sexuales son derechos humanos, universales, basados en la dignidad, libertad, e igualdad, inherentes a todos los seres humanos.





    

RELACIÓN
Actividades a desarrollar
Elabora un escrito sobre la importancia de ser respetuosos y tolerantes frente a las diferentes creencias religiosas, para mejorar la convivencia y la paz en el mundo.
Como demuestras en tu convivencia diaria que practicas valores.
Cuales son los principios esenciales que debes tener siempre presente en la práctica de valores.







ANEXO DOCUMENTOS O MATERIAL DE APOYO



http://www.monografias.com/trabajos101/derecho-libertad-sexual/derecho-libertad-sexual.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario