lunes, 17 de agosto de 2015

QUE ES SER JUSTO


ÁREA: HUMANIDADES
GRADO: SEXTO
TEMA: ¿QUÉ ES SER JUSTO?
DURACIÓN EN DÍAS: 20
PUNTO DE PARTIDA Y PUNTO DE LLEGADA

Actividades recomendadas
1.       Observa las dos imágenes que te entrega el analista: presenta una crítica a la situación que plantea cada una.

Competencias a desarrollar
·         Identificar derechos esenciales o fundamentales para la convivencia.
·         Definir o ejemplificar situaciones en las que se vulneran derechos.
·         Representar artísticamente situaciones en las que se vulneran derechos.
·         Criticar situaciones reales en las que se vulneran derechos.
·         Proponer acciones para promover la convivencia y una sociedad más justa.
INVESTIGACIÓN
Actividades a desarrollar
1.       Observa el vídeo Los 30 derechos humanos y elige 1O derechos que por su importancia quieras destacar. Luego, en una cartelera en el cuaderno realiza lo siguiente: por cada derecho presenta noticias o dibujos de casos en los que estos sean violados, también agrega una frase en la expliques por qué cada noticia o dibujo representa una situación injusta, escribe por ejemplo: Esta situación es injusta porque …..y todos tenemos derechos a….  
Recursos recomendados
Video de Youth for Human Rights: los 30 derechos humanos.
Anexo 1.
DESARROLLO DE LA HABILIDAD
Desarrollo de la habilidad
1.       Elabora una caricatura o un grafiti etc. El único requisito es mostrar la violación de un derecho humano en Colombia, en tu ciudad o tu Colegio. Además, debes presentar una reflexión para promover una enseñanza en los miembros del colegio.   
RELACIÓN
Actividades recomendadas
1.       En el anexo 1 titulado ¿Cuándo una persona es justa e injusta?, presenta por cada derecho humano ejemplos de acciones jutas e injustas. Mira el ejemplo.
2.       Elabora una cartilla sobre los derechos humanos, realizando una breve explicación por cada derecho y una representación gráfica.






 I










No hay comentarios:

Publicar un comentario