jueves, 30 de julio de 2015

CRISIS DE VALORES


TEMA: CRISIS DE VALORES
DURACIÓN EN DÍAS: 20
PUNTO DE PARTIDA Y PUNTO DE LLEGADA
Actividades
recomendadas
1.  ingresa por internet a esta
dirección: http://www.youtube.com/watch?v=PteXtvfH5U0
Realiza estas actividades:
a) Selecciona dos imágenes del vídeo, explica: ¿qué mensaje transmite cada una?
b) Explica a un adulto, un amigo o un familiar lo que viste el vídeo, luego
pregúntales: ¿Por qué sucede esto? ¿Cuáles son las causas?
c) ¿Estás de acuerdo con lo que opinó tu entrevistado? ¿Por qué?
Competencias a
desarrollar
􀁸 Identifica, define y ejemplifica en la realidad valores que permiten la
convivencia.
􀁸 Ejecuta acciones teniendo en cuenta acciones que permiten la convivencia y el
respeto.

INVESTIGACIÓN

Actividades a
desarrollar
1. Con un grupo de amigos selecciona una lista de valores y antivalores (mínimo 10
de cada pareja). Presenta una definición de cada uno en una cartelera y agrega
un beneficio de cada valor y un perjuicio de cada antivalor.
2. Realiza la lectura: Crisis de valores. Selecciona las causas de la crisis y luego
explica cuáles de estas existen en tu entorno cercano: hogar, colegio, barrio.
3. Observa en internet (en YouTube) un vídeo sobre bullying y matoneo. Presenta
unas conclusiones sobre: a) ¿Qué consecuencias trae para los jóvenes?; b) ¿Qué
puedes hacer tu?, c) ¿qué tipo de matoneo has observado en tu colegio?
Recursos
recomendados
Lecturas:
􀁸 Valores y antivalores.
􀁸 Crisis de valores.
􀁸 Videos.

DESARROLLO DE LA HABILIDAD

a) Realiza una historieta o caricatura que muestre de forma impactante los efectos
de un valor y de un antivalor.

RELACIÓN

Actividades
recomendadas
Elabora un decálogo sobre los valores que nos sirvan para promover el respeto y la convivencia ( Este decàlogo debe contener mínimo 10 valores y una gráfica que represente cada valor ( realizarlo en hojas de block )

No hay comentarios:

Publicar un comentario